La empresa se funda en el año 1.954, con la creación de la primera empresa de tratamientos en Valencia. A partir de esa fecha el negocio fue creciendo hasta que en 1.974 se crea Metalográfica de Levante, SA.
En 1.992 se sustituyen los antiguos baños de sales por lo primeros hornos de Vacío, pasando a utilizar tecnologías avanzadas, técnicamente competitivas y respetuosas con el medioambiente. En 2.007 se incorporan las últimas instalaciones de Temple, Revenido y Nitruración en Alto Vacío.
En nuestras instalaciones contamos con más de 2.500m2 para atender a sectores tan variados como: Automoción, Eólica, Aeronaútica, Máquina-Herramienta, etc.
Disponemos de Hornos de Vacío, Hornos Continuos, Transfers, Rotativos, Hornos tipo Pote de atmósfera controlada, granalladoras, etc. que nos permite realizar todo tipo de pieza, desde series de piezas de pequeño tamaño (tipo flejes, tornillería, etc.) hasta piezas de gran volumen (hasta 2.500kg).
Así mismo disponemos de un amplio laboratorio, con personal cualificado, para realizar todo tipo de estudios metalográficos.